top of page

Tratamientos

La osteopatía y su enfoque sobre la salud es lo que determina nuestro camino terapéutico con nuestros pacientes, concibiendo al ser humano como un todo inseparable entre cuerpo-mente-contexto.

Entendemos que se pierde la salud cuando los mecanismos de autorregulación del cuerpo (homeostasis) se encuentran frenados.

 

La valoración y el diagnóstico, basados en la fisiología y anatomía, serán esenciales para determinar las causas de las disfunciones y emplearemos las técnicas necesarias para impulsar al organismo a recuperar su equilibrio, haciendo que el paciente a su vez sea protagonista de su propia mejoría. 

La fisioterapia y la osteopatía son disciplinas de la salud que ofrecen una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas:

Sea cual sea tu lesión te ayudamos a superarlo

Ecografía

musculo-esquelética

La ecografía músculo-esquelética en la práctica diaria ha revolucionado la consulta en fisioterapia debido al aumento de la calidad de los diagnósticos fisioterapéuticos y, por tanto, de los tratamientos. Complementa perfectamente todo el repertorio de valoraciones musculares y posturales realizadas. Además, nos aporta una imagen de la zona en cuestión en tiempo real, comparativa, de forma dinámica, etc, del tejido blando. Esto nos da un mayor conocimiento de la patología y nos permite ser más críticos con nuestros tratamientos.

PNI

Psico-neuro-inmunología

 

La interacción entre los procesos psicológicos y los sistemas nervioso e inmunitarios del  cuerpo humano, y su efecto sobre la salud, constituyen el eje de nuestra capacidad de adaptación. Estos sistemas son en realidad uno, pues comparten sus vehículos y sus receptores de información.
Si el entorno repercute en el sujeto, repercute más aún el modo en el que éste lo interpreta, lo siente y lo vive.

La PNI trabaja sobre la mejor adaptación del paciente a su entorno, ofreciéndole información para comprender su proceso y así realizar cambios sostenibles en su estilo de vida.  

Indiba Activ®

Confiamos plenamente en esta tecnología para recuperar lesiones tanto del aparato locomotor como del suelo pélvico. Estimula la reparación del tejido, acelera la recuperación de las lesiones y ayuda a disminuir el dolor desde la primera sesión; reduciendo la inflamación al mismo tiempo.

Indiba Activ es una corriente electromagnética que se envía al cuerpo a través de electrodos a una radiofrecuencia de 448 kHz. Esta corriente permite la bioestimulación del tejido así como aumentar gradualmente su temperatura, desencadenando las respuestas naturales de regeneración, reparación y defensa del cuerpo. 

Fisioterapia deportiva

Una especialidad más dentro de esta gran disciplina que es la fisioterapia. Nuestra formación en la élite de diferentes disciplinas deportivas como el tenis, el fútbol, el baloncesto, etc nos aporta una potente visión de cómo el cuerpo de los pacientes se comporta ante diferentes estímulos y esto nos permite acercarnos lo más posible a su recuperación. La ecografía, EPI, osteopatía o la PNI entre otras formaciones nos ayuda en un diagnóstico lo más preciso posible y un tratamiento adecuado a éste.

EPI

Electrolisis Percutánea Intratisular

 Es una revolucionaria técnica invasiva creada por el Dr. José Manuel Sánchez para el tratamiento de tendinopatías, cicatrices, roturas musculares, bursitis y demás patologías del tejido blando.

La técnica consiste en introducir una aguja de acupuntura de forma ecoguiada en la zona lesionada y aplicar una corriente galvánica. Dicha corriente en la zona lesionada ocasionará una electrólisis que pondrá en marcha una serie de mecanismos que regenerarán y remodelarán el tejido patológico.

Salud integral de la mujer

fisioterapia y osteopatía uroginecológica

Valoración, tratamiento, mejora y prevención de las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico. Algunas disfunciones que con el correcto tratamiento pueden disminuirse e incluso eliminarse son:

la incontinencia urinaria, anal de gases y/o heces; dolor pélvico o en las relaciones sexuales, preparación a la maternidad y recuperación postparto, diástasis, sequedad vaginal, síndrome de dolor miofascial….

bottom of page